La suavidad de los arcos en AutoCAD.

Trucos eficazes para AutoCADPara llegar a controlar el aspecto visual de Círculos, Arcos, Splines y Polilíneas

Existe un comando donde puedes especificar la resolución y cantidad de líneas que conforman estos objetos.

El comando RESVISTA, te permite indicarle un valor entre 1 y 20.000 segmentos para conformar el objeto curvo.

A mayor valor, mas suavizado, pero también más tiempo de proceso para regenerar el dibujo.

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Acostúmbrate a investigar y a probar cosas nuevas con AutoCAD, las sorpresas son a menudo muy agradables.

AHORA MISMO debes de tomar acción y practicar lo aprendido aquí, paso a paso, si lo haces tal cual te lo indico veras rápidamente los resultados y desarrollarás tus técnicas de dibujo eficaz.

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Jesús Burriel – Diseño Eficaz
**Dibuja Eficazmente Con AutoCAD**
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Acerca de Jesús Burriel

Apasionado del Acad
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2 respuestas a La suavidad de los arcos en AutoCAD.

  1. marcela dijo:

    Mi problema con autocad es que cuando importo en 3dmax archivos de autocad los objetos curvos me quedan segmentados,
    no importa que facetres e isolines esten altos…
    Ayudame please!

    • Hola Marcela,

      Esto de las curvas es un problema de difícil solución, y la culpa no es específicamente de AutoCAD.

      Primero debes de conocer los diferentes tipos de objetos o métodos con los que es posible generar una curva en los programas que estés utilizando y cuáles son sus métodos internos de creación y posterior descomposición en polígonos.

      Brevemente, AutoCAD crea las curvas en formato de vectores, que son casi perfectos en el dibujo 2D, y si tiene que representar en 3D, faceta y segmenta esos vectores con los valores de sus variables adecuadas.

      3DMax crea curvas con segmentos, cuyo número se puede especificar, también crea Spline, Nurbs, etc.
      Cada una de ellas da una representación en pantalla que también se puede ajustar con sus parámetros correspondientes.
      Cuando se realiza un render, el programa SIEMPRE descompone en polígonos cualquier tipo de curva, que también depende del tipo de curva y parámetros de render.

      Al final el problema es definir la cantidad de segmentos de una curva para que se vea real y a la vez sea manejable dentro del programa, eso es decisión tuya.

      Resumen, al pasar de AutoCAD a Max, siempre vas a tener segmentos en las curvas.
      Cuando importes a Max, dale parámetros de suavizado a todos los objetos curvos, con esto la representación o render debe ser suave.

      Si me das datos concretos de como lo haces o me pasas los archivos, puedo hacer varias pruebas y aconsejarte sobre los parámetros adecuados a tu nivel de exigencia.

      ¿Que versión de AutoCAD y de 3DMax utilizas?

      Un saludo,

      Jesús Burriel – Diseño Eficaz.
      Tutoriales Dibujo Eficaz Con Acad

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