Tutorial Básico, las entidades de dibujo en Acad.

Entidades basicas AcadLas entidades de dibujo de Acad son las piezas básicas y fundamentales para cualquier dibujo de CAD.

Es muy importante que conozcas todas y cada una de las posibles entidades y objetos que nos provee AutoCAD para el diseño en su área de dibujo.

Ya sea una simple Línea o una ventana flotante, todo tiene su función y te ayuda de manera determinada para realizar tus diseños.

Las entidades de dibujo en AutoCAD.

Cualquier diseño o dibujo realizado con Acad es una recopilación de información de un conjunto de entidades gráficas y sus características específicas, como la posición, Capas, color asignado, etc.

Existen varios tipos de entidades básicas de dibujo que utilizaremos para formar entidades mas complejas con las que completaremos los dibujos.

Ahora te voy a definir básicamente las entidades de dibujo de AutoCAD.

  • Líneas:

    Las líneas se pueden dibujar con diferentes tipos de trazados o estilos, que vendrá definido por su estilo de Tipo de línea. De este modo podrás tener líneas continuas, discontinuas, punteadas, etc.

  • Arcos y Círculos:

    Los arcos y círculos se pueden dibujar también con diferentes tipos de línea. Para estos casos Acad nos provee de múltiples opciones y ordenes para la creación o definición de ellos.

  • Puntos:

    La entidad punto puede representarse en el dibujo como un simple punto, cruz, equis, o la combinación de varias de ellas. Los puntos se pueden posicionar con coordenadas 2D o 3D.

  • Textos:

    Los textos se pueden dibujar y admiten varios tipos de letra, (fuente) y diferentes tamaños y orientaciones (estilos). Al igual que otras entidades, los textos se pueden diseñar en base a un estilo.

  • Trazos:

    Los trazos son líneas bidimensionales en las que se puede especificar el grosor y además están rellenas.

  • Sólidos:

    Los sólidos son triángulos o cuadriláteros de 2D, cuya superficie esta rellena.

  • Bloques:

    Los Bloques son objetos que están compuestos de otros objetos o entidades y que tienen una definición propia.

  • Atributos:

    Los atributos son textos, constantes o variables, asignados a cada definición de bloque. Cada atributo se puede recuperar en cualquier momento.

** TUTORIAL GRATUITO: Tutorial para Dominar los Sombreados de AutoCAD. Haz Clic y Descárgalo AHORA

  • Cotas:

    Las cotas (asociativas) son objetos compuestos con similitud a los bloques. Estos objetos cotas, contienen todas las entidades, líneas, flechas, arcos y textos necesarios para dibujar dicha cota.

  • Polilíneas:

    Las Polilíneas son elementos 2D formados por sucesiones de segmentos de línea o arco, con su correspondiente tipo de línea y grosor independiente. El grosor inicial de un solo segmento puede ser diferente a grosor final. Las ordenes que construyen directamente polígonos, elipses, círculos, rellenos y arandelas, lo hacen utilizando Polilíneas.

  • Polilíneas 3D:

    Son objetos tridimensionales con las propiedades de las entidades polilínea, pero sin grosor, arcos ni tipos de línea.

  • Caras 3D:

    Son secciones planas y tridimensionales, triangulares o cuadriláteras.

  • Mallas 3D:

    Son mallas poligonales tridimensionales. En estas mallas se pueden posicionar cada unos de los vértices en diferentes coordenadas 3D. Las ordenes que construyen superficies regladas, cuerpos de revolución y cilindros tabulados lo hacen en base a mallas 3D.

  • Mallas policara:

    Son mallas poligonales que se dibujan designando primero los puntos que serán los vértices de las caras que componen la malla. Después se sigue dibujando las caras designando los vértices creados y que compondrán dicha malla. Esto soluciona el problema de no poder dibujar malas cuyas caras no son contiguas.

  • Ventanas gráficas:

    Las ventanas gráficas son áreas rectangulares o poligonales que son tratadas de diferente forma según estas trabajando en espacio modelo o espacio papel. Si te encuentras en espacio papel son entidades que se pueden editar, estirar, copiar, mover, etc. Si están en espacio modelo se convierten en ventanas gráficas con áreas de visualización y edición.

Estas son todas las entidades básicas de Acad, iremos profundizando en todas ellas poco a poco.

AHORA MISMO debes de tomar acción y practicar lo aprendido aquí, paso a paso, si lo haces tal cual te lo indico veras rápidamente los resultados y desarrollarás tus técnicas de dibujo eficaz.

Enlaces relacionados:

Serie y Tema:
Pilares Básicos – Entidades de dibujo

Partes del artículo:
Parte 1: Sistema de Coordenadas
Parte 2: SCU y SCP
Parte 3: Control del Icono del Sistema de coordenadas
Parte 4: Entidades de dibujo
Parte 5: Espacio Modelo y Espacio Papel

AutoCAD Manual Blog, te ayuda en tus trabajos.

Me gustaría saber cuáles son tus problemas con las Coordenadas, déjame un comentario, así seguro que aumentaras tu productividad y control.

¡Pregúntame! Yo mismo los estaré leyendo y contestando personalmente.
Jesús Burriel – Diseño Eficaz
Reporte Gratuito: Todo Sobre los Sombreados en AutoCAD.

Acerca de Jesús Burriel

Apasionado del Acad
Esta entrada fue publicada en Acad Basico, Acad Tutorial, Pilares Básicos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s