Domina las Capas en AutoCAD.

Tutorial Capas AutoCADCapas, gestión de información, productividad y eficacia.

La realidad absoluta de las capas en el diseño CAD es que constituyen uno de los conceptos más importantes en cualquier dibujo, ya sea una simple arandela o un complejo estadio de futbol.

Su importancia radica en poder sintetizar en un solo dibujo toda la información que queramos, pudiendo agruparla en distintos niveles independientes y basándonos en un criterio razonable y previsible, a la vez que puedes controlar en todo momento su visualización en pantalla.

Técnicamente no existe ningún límite en cuanto al número de capas que puedes crear y utilizar en tus dibujos, pudiendo visualizar todas aquellas que necesites en cualquier combinación entre ellas, consiguiendo enfocarte perfectamente sobre la tarea que estas realizando.

Puntualizar que aunque estés visualizando muchas capas y tengas ocultas otras tantas, tu trabajo de creación de objetos está supeditado siempre a una única capa, la capa actual.

El arte de dominar las capas en Acad.

Para poder dominar las capas de dibujo en AutoCAD deberías de seguir estos consejos.

Con una buena planificación de los colores que asignas a cada capa, es muy fácil diferenciar los diferentes niveles y grupos o tipos de objetos que lo representan.

Lo normal es que cada color y cada capa tengan una correspondencia con la función o característica de los objetos que dibujas en cada una de ellas.

Si adoptas un sistema de colores, ya sea propio o normalizado, obtendrás siempre unos diseños normalizados y con consistencia visual, y por ende conseguirás productividad al serte muy fácil identificar cualquier pequeño detalle en cualquiera de tus múltiples dibujos.

** REPORTE GRATUITO: Tú propia Formula para Dominar los Sombreados de AutoCAD. Haz Clic y Descárgalo AHORA

Y a la hora del trabajo duro en AutoCAD, puedes evitar toda distracción con solamente ocultar o bloquear las capas que no te interesan en ese momento.

Para evitar el despiste visual debes de desactivar y/o inutilizar aquellas capas que contienen objetos que no requieres en esa fase del dibujo.

Y a nivel de edición es conveniente bloquear aquellas capas que contienen entidades que te sirven como puntos de referencia pero que bajo ningún concepto debes de modificar.

Con esto te servirás de puntos de referencia vitales en el dibujo, para crear o seguir editando tu diseño.

Si eres capaz de comprender estas reglas sobre las capas, de este tutorial, llegaras a dominarlas completamente.

Acostúmbrate a utilizar Capas y a crearte un sistema propio, pronto notaras la diferencia.

Enlaces relacionados:

Serie y Tema:
Domina las Capas en Acad

AutoCAD Tutorial Blog, te ayuda en tus trabajos.

Me gustaría saber cuáles son tus problemas con las Capas, déjame un comentario, así seguro que aumentaras tu productividad y control.

Jesús Burriel – Diseño Eficaz
Reporte Gratuito: Todo Sobre los Sombreados en AutoCAD.

Acerca de Jesús Burriel

Apasionado del Acad
Esta entrada fue publicada en Acad Tutorial, CAD, Capas, Pilares Básicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s