Bloques de Dibujo con Acad.

Bloques Acad TutorialLos bloques son el último escalón en el proceso de creación del diseño. Su uso potencia y agiliza sustancialmente el proceso de dibujo dentro de Acad.

Para su perfecta utilización es preciso que le dediques tiempo, que compensaras con creces cuando los manejes con soltura, pues como veremos, son elementos en los que todo son ventajas.

El diseño con bloques permite trabajar con un conjunto cualquiera de entidades y unirlas en una sola y sobre las que se pueden actuar con todas las órdenes para las entidades individuales, sin perder sus propiedades individuales.
Suponen pues un ahorro en el tiempo de ejecución de los diseños además de un ahorro considerable en la memoria de ocupación de los dibujos.

Una vez definido un bloque, es posible insertarlo cuantas veces quieras en cualquier punto del dibujo, y asignarle en el momento mismo de la inserción un ángulo de rotación y un factor de escala para cada uno de los ejes X,Y,Z del bloque.
Cada una de estas inserciones constituye una nueva entidad del dibujo llamada referencia a bloque.

Es posible insertar dibujos completos, como bloque, en el diseño en curso, y bloques realizados en otros dibujos simplemente copiando de otro dibujo o desde un fichero en concreto si ha sido exportado como dibujo DWG.

Los bloques tienen nombre y cuando se crea un bloque sobre otro anterior, es decir bajo el mismo nombre, existe la posibilidad de redefinir el antiguo y actualizar automáticamente todas las referencias antiguas al nuevo bloque.

Si te creas tu propia librería de bloques, que los harás a tu gusto y sabrás como funcionan, aumentaras por dos tu productividad.

Descargas de este artículo:
Mini Acad Tutorial Bloques

Mini Acad Tutorial Bloques avanzado

Una vez descargado los Minis, estúdialos y aplícalos consultando tus ordenes.

Acad tutorial Blog, te ayuda en tus trabajos.
Me gustaría saber cuáles son tus problemas con los bloques, déjame un comentario, así seguro que aumentaras tu productividad y control.

Acerca de Jesús Burriel

Apasionado del Acad
Esta entrada fue publicada en Acad Tutorial, Bloques y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bloques de Dibujo con Acad.

  1. Pingback: El porqué de los Bloques en AutoCAD. | Acad Tutorial Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s