F1, el Gran Manual de AutoCAD.

F1 AutoCAD ManualAquí AutoCAD sí que es un programa convencional.

En el 99% de los programas de Windows, la tecla F1 nos muestra la ayuda.
Esta gran ayuda es tan útil como desconocida.
Con una simple pulsación a una tecla (F1), tenemos a nuestro alcance el mejor instructor de nuestro AutoCAD.
Además con la ventaja añadida de que siempre estaremos a la ultima, pues incorpora las mejoras y novedades de la propia versión en la que estamos diseñando.

F1 Ayuda AutoCAD Manual
Tomar realmente el control de tu herramienta de trabajo, requiere conocer exactamente como puede hacer una tarea y las diferentes maneras de acometerla.
AutoCAD, como ya sabes, puede llegar a la misma solución por diferentes caminos, y cuando tienes el presentimiento de que algo se puede hacer mejor o más rápido, en ese momento la ayuda propia de AutoCAD te puede sacar de dudas y enseñar algo que no sabias.

Esto nos lleva además a crear un “buen habito” para llenarnos de conocimiento y aumentar la productividad cuando diseñamos con AutoCAD.
Llevo más de 20 años con la informática, y te puedo asegurar que las ayudas que incorporan todos los programas te dan soluciones instantáneas e instrucciones correctas, pues están escritas por quienes construyeron el programa.

Muchas veces sales de la ayuda casi inmediatamente pues no ves o no encuentras tu respuesta porque te abruma tanta información dentro del manual de AutoCAD, pero si te acostumbras a utilizarla veras que es posible encontrar respuesta para casi todo.

Esto no quita relevancia a los magníficos cursos y manuales creados específicamente para manejar AutoCAD básica o profesionalmente, yo he comprado bastantes, pero ten por seguro que te facilitara tu trabajo diario con AutoCAD.

Lo que tienes que hacer si tienes duda de algo o quieres buscar la forma de simplificar una tarea o mejorar tu productividad, es indagar en la ayuda de AutoCAD (F1).
Una vez en la ayuda tienes tres formas de buscar:

  • Puedes buscar desde la parte del “Contenido”, donde la información está organizada tipo “carpeta”
  • O puedes buscar tu ayuda desde la parte del “Índice”, donde todos los contenidos están ordenados alfabéticamente.
  • O bien puedes buscar una frase o palabra desde “Buscar” y AutoCAD te va a mostrar los temas que contienen tu frase escrita.

Adquiere este hábito de indagar en la ayuda, y ayudarte a ti mismo.
Explora a fondo sobre tu inquietud específica y veras como se va a ir ampliando tu espectro de conocimiento y optimización de tu tiempo.

Utiliza las teclas de función, y aumenta tu productividad.
Teclas de Funcion AutoCAD Manual

Acad tutorial Blog, te ayuda en tus trabajos.
Me gustaría saber cuáles son tus problemas con las órdenes, opciones o entrada de datos, déjame un comentario, así seguro que aumentaras tu productividad y control.

Acerca de Jesús Burriel

Apasionado del Acad
Esta entrada fue publicada en Acad Basico, Acad Tutorial, AutoCad Manual, Trucos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a F1, el Gran Manual de AutoCAD.

  1. Muy buen aporte. Considero realmente oportuno aprender a manipular este programa, esencial en muchas profesiones. La versatilidad de sus múltiples herramientas, su facilidad de manejo y la claridad de su interfaz convierten a este programa en uno de los favoritos de arquitectos, delineantes, diseñadores gráficos, decoradores, etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s