1, 2, 3, Diseña con AutoCad.

Diseña tiempo con AutoCadLeyendo esto vas a comprender por qué tus dibujos se eternizan en el tiempo y no consigues los resultados esperados.

¿Sabes que Autocad es solamente una herramienta de trabajo?, tal como puede ser una llave inglesa o un centro de mecanizado.

Yo cuando compro una herramienta, o maquina, lo primero que hago es leerme una vez el manual, claro que normalmente no tienen 2.500 páginas como los de Acad, y después repito la parte de la instalación, configuración y manejo básico.
De esta manera me familiarizo y pongo a trabajar a mi mente para acostumbrarme a un nuevo método o proceso de manejo que requiere esa herramienta.
Incluso aunque ya este manejando una herramienta similar para el mismo cometido, voy a seguir el mismo proceso de familiarización con la nueva herramienta.
Cuando repaso el manual y a la vez manejo la herramienta, en este punto ya empiezo a sentirme cómodo, y a partir de sentirte cómodo es cuando empiezas a sacar provecho y exprimir la herramienta.
Nunca conseguirás dominar nada si no te sientes cómodo con ello.

Imagínate que tienes una televisión de tres o cinco años y que decides jubilarla y comprarte la última tecnología.
Llegas a tu casa con la TV nueva, la desembalas y la enchufas, coges el mando y le empiezas a tocar botones, y no hace lo que tú quieres que haga.
Vaya frustración.
Ahora vuelves a la caja y coges ese montón de papeles que trae la TV y has estado a punto de tirar, buscas un librito que ponga “Manual”, te sientas delante de la tele, y a los veinte minutos ya manejas con comodidad tu nueva televisión.

Volviendo a Acad o cualquier otro software, los pasos a seguir son siempre los mismos.
Instalación, configuración y manejo básico.
Cualquier otro orden es ilógico e irresponsable.

Y después y solo después de sentirte cómodo en el manejo básico, empezaras a profundizar en el programa y en la infinidad de métodos de creación y edición de diseños donde empezaras a sentirte como un experto.

Hoy como veras no hemos abierto ni el Autocad, pero es que hay cosas que no están en los manuales y que debes de grabar a fuego en tu mente para que cuando estés manejando tu herramienta, todo tu ser este totalmente concentrado en lo que estás haciendo.
Solo entonces estarás diseñando y realizando tus creaciones.

Hoy podrías realizar una tarea distinta, seguro que tienes algún libro o manual de AutoCad guardado en alguna caja o armario, no importa que sea antiguo, es más, si fuera de la versión 2000 o 2002 casi mejor pues son más livianos y tienen menos ordenes y para nuestro cometido es más que suficiente.

  • Quiero que lo desempolves y que le hagas un sitio cerca de tu ordenador.
  • Ahora debes de leer al menos dos veces la parte de la configuración y las opciones de programa, es posible que no entiendas mucho, pero te ayudara a reconocer palabras, ordenes y características del programa.
  • Apunta las cosas que te llamen la atención y quieras saber si te pueden ayudar en tu trabajo.
  • Entra en AutoCad y trastea con esos parámetros y opciones hasta que lo dejes a tu gusto.

En la próxima entrada configuraremos juntos tú y yo el AutoCad.


Descargas de este articulo:
Mini Acad Manual Configuración
Mini Acad Manual Configuración avanzado
Una vez descargado los Minis, estúdialos y aplícalos creándote tus propias opciones.

Acad tutorial Blog, te ayuda en tus trabajos.
Me gustaría saber cuáles son tus problemas de configuración, déjame un comentario, así seguro que aumentaras tu productividad y control.

Acerca de Jesús Burriel

Apasionado del Acad
Esta entrada fue publicada en Acad Basico, Acad Tutorial, AutoCad Manual, Trucos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 1, 2, 3, Diseña con AutoCad.

  1. Pingback: Configuraciones iniciales en Acad II. | Acad Tutorial Blog

  2. Muy buen aporte. Considero realmente oportuno aprender a manipular este programa, esencial en muchas profesiones. La versatilidad de sus múltiples herramientas, su facilidad de manejo y la claridad de su interfaz convierten a este programa en uno de los favoritos de arquitectos, delineantes, diseñadores gráficos, decoradores, etc

  3. Pingback: Configuraciones iniciales en Acad II | Domina AutoCAD

Deja un comentario